El mundo nupcial y los Save The Date

Hoy en día el término inglés de Save The Date está de moda en el sector nupcial. Es de las primeras cosas que aparecen al buscar en Internet ¿cómo empezar a preparar una boda?. El origen de este movimiento es estadounidense y poco a poco se ha ido adaptando en todos los países.

¿Qué es y para qué sirve? El Save The Date no es la invitación de la boda, es un anuncio del evento para que todos los invitados se reserven la fecha. En este tarjetón no aparece la hora ni el lugar del evento, se busca guardar todavía el misterio, únicamente se avisa de la fecha para que esté marcada en todos los calendarios.

Es un detalle a tener con todos los invitados, para todos aquellos que viven fuera, tienen agendas muy complicadas o tienen un día a día muy ajetreado. Es una manera original y bonita de asegurar que todos los invitados con los que queréis compartir este día tan especial puedan organizarse el trabajo para poder asistir. 

¿Cuándo es correcto enviarlo? Normalmente se envía de 12 a 6 meses antes del enlace y existen dos opciones, enviarlo por correo electrónico o postal. A continuación os dejamos unas cuantas ideas para todas aquellas novias que tengáis pensado enviar un Save The Date a vuestros invitados ¡esperamos ser de ayuda!

Leave a reply