Boda P&J

Hace unas semanas se casó una de mis mejores amigas, la sensación al verla entrar en la iglesia vestida de blanco, me sigue poniendo la piel de gallina y me emociona. Pero eso es fácil con una novia tan espectacular como ella. Este post lo quiero centrar en el maravilloso vestido de novia que firmaba la diseñadora Rosa Clará y que tan bien lució mi gran amiga.

Los que me seguís por Facebook e Instagram, veréis que suelo colgar fotos mientras trabajo en mis diseños, pues bien, cuando digo que corto o coso los prototipos de algún diseño, me refiero exactamente a eso. Antes de cortar el vestido en tejido real, se hace una prueba en un tejido de baja calidad, normalmente glasilla, para ver los posibles errores que pueden existir en el patrón, o bien para ajustar mejor el vestido a la modelo. Trabajar sobre este tejido es más fácil y menos delicado que hacerlo en el tejido real. Este procedimiento, se suele llevar a cabo principalmente en la alta costura, por el uso de tejido de alta calidad y elevado coste.

La falda, realizada en organdí de seda, una elección correctísima ya que se trata de un tejido que se utiliza muy habitualmente en los trajes de novia. Como detalle en la falda, el bajo en puntilla de chantilly y los bolsillos. En mi traje de novia también los llevé, y os aseguro que no es ninguna tontería. Los utilizas para cogerte elegantemente el cancán de debajo y de esta manera no tropezar. También consigues no arrugar el tejido de la falda y estar perfecta hasta el último minuto de la noche. En cuanto al escote, al ser una boda de otoño decidió que fuera cerrado y con manga tres cuartos, todo de encaje. La espalda llevaba un detalle que me encanta para las novias, mil botones forrados. He de reconocer que para abrocharlos es incómodo, pero el aire femenino y romántico que le da al traje es espectacular.

 El velo, realizado en tul de seda y acabado con puntilla, salía desde un moño bajo que dejaba despejada su cara, mostrando un maquillaje natural y limpio. Para sujetarlo llevaba un broche de su madre, su algo prestado. Es muy importante que una novia lleve el rostro limpio y natural el día de su boda, que sea ella misma.

 

La novia con su madre, colocando el broche en el pelo. En esta foto podéis apreciar los mil botoncitos forrados.

 

 

El ramo era de lo más romántico, combinando verde con rosas blancas y paniculata. Una gran elección, ya que al tratarse de un vestido romántico y clásico, seguía muy bien la línea de todo el look de la novia.

El cortejo de la novia estaba formado por un sin fin de niños, familiares que quisieron formar parte de un momento tan importante, quedó sencillamente espectacular. Los trajes, de tul azul clarito y cuerpo con manga tres cuartos blanco, como auténticas bailarinas. (Trajes de Teresa&Leticia). Como recogido, optaron por un semi recogido con una lazada en raso blanco.

Para esta boda tan especial para mi, quise escoger un outfit perfecto y diferente. Para ello me diseñé un mono rojo en crep de seda y de corte ancho. Al ser octubre, el ambiente ya refrescaba, por ello pensé que debía ser cerrado tanto por delante como por detrás. Las manga fruncidas con puños anchos, muy al estilo años 20, le daba un toque muy femenino. Tanto los puños como la espalda, se cierran con mil botoncitos forrados. Como complementos, un bolso de mano dorado y una fina diadema de Henri Bendel.

 

Ya con la noche finalizada y los pies destrozados de bailar y bailar, nos retiramos con un kit anti resaca en una mano y con una boda para recordar en la otra.

Desde el blog, dar la enhorabuena a la pareja y desearles lo mejor en esta nueva etapa. Sin duda alguna, fue una boda preciosa, y lo más importante fue ver a unos novios felices que nos hicieron divertir mucho a todos.

FELICIDADES P&J!!!

Tags: , , ,

8 Responses to Boda P&J

  1. [...] en la bloggesfera española. Y empezamos con un post que me ha encantado sacado del blog de Cristina Tamborero. Y es que estar perfecta en una boda de Invierno es difícil, pero no si eres estudiante de diseña [...]

  2. wen says:

    esOs botoncitos son lo máximo … So pretty

  3. yeiza says:

    el vestido se lo hiciste tu??? o lo compro en rosa clara??? es precioso,me preguntaba si diseñas vestidos de novia.gracias

  4. beatelier says:

    Enhorabuena porque el mono es espectacular. Tienes un estilo esquisito. Felicidades!

    Te dejo mi blog por si queires echarle un vistazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>